Valadrem

«Parecen fuegos de artificio»

20 de noviembre de 2014

Tolkein

🔗 | Publicado: 13:19

18 de noviembre de 2014

El conejo de las pilas

Esta entrada ha sido robada sin vergüenza ni remordimientos a Marca por hombro porque quería sacarla yo también; la de allí es más bonica pero la mía la he escrito yo y por eso me gusta más. Se siente.
Cuando pensamos en el conejito de las pilas, normalmente pensamos en Duracell...


mientras que otras marcas, como Energizer, tienen mascotas bastante menos monas.


Curiosamente no es así en todo el mundo. En Estados Unidos, Duracell no puede usar un conejo para anunciar sus pilas...


porque allí es Energizer quien lo tiene registrado.


Al parecer, o al menos eso dice la Wikipedia, Duracell lanzó el conejo de "y duran, y duran" en una campaña para Europa e Iberoamérica. En Estados Unidos a Energizer le gustó tanto la idea que decidieron registrarla ellos allí, apropiándose de este modo de (algo parecido a) la mascota de la competencia, que de este modo no puede usar en su propio país la imagen con la que es conocida en otras partes del mundo. ¡El mágico mundo de la propiedad industrial!

Etiquetas: ,

🔗 | Publicado: 10:36

15 de noviembre de 2014

La parada

¿Qué tiene de especial esta parada de autobús?


Que está situada en Siles, Jaén...


...el municipio de la Península más alejado de una estación de tren.


Pese a la desventaja de la deficiente comunicación ferroviaria, a cambio esta localidad tiene en su haber los preciosos paisajes de la Sierra de Segura y, además, pasa por ser uno de los pocos sitios donde los pitidos del cierre de puertas de los trenes de CAF no se oyen... prácticamente. Eso sí, además de marquesinas de autobús idénticas al resto de cientos de marquesinas repartidas por toda Andalucía, entre los monumentos de Siles se encuentran una torre de la muralla histórica, una parroquia con una torre del siglo XVI, un lavadero de esos antiguos y varias cosas de esas. Pero de eso no saco fotos porque no he venido hasta Siles para retratar las mismas cosas que pueden verse en cualquier página de viajes. Obviamente.

Etiquetas: , ,

🔗 | Publicado: 11:47

2 de noviembre de 2014

Free as in fritanga

Desde hace unos días estoy juntando con la ayuda de Fer un recopilatorio de páginas con fotografías de dominio público (o que usen una licencia CC0, da igual). Estas son las que van de momento, por orden alfabético:

Archivos de imágenes con buscador completo:

Resto de cosas:

Igual algún día ordeno un poco más la lista esta y eso. O no. Lo más seguro es que no, pero yo aviso para que luego no le pille a nadie de susto. De nada. Y ahora una foto de un gato. Esta es de Gratisography, por ejemplo.


Muchos enlaces a otras páginas con fotografías con licencias diferentes en Lifehacker y el blog de Buffer.

Actualizado [un día después] para dejar por aquí el enlace a AllTheFreeStock (vía Genbeta), un enorme directorio con muchísimas más páginas que no voy a añadir a la lista anterior.

Etiquetas: ,

🔗 | Publicado: 21:00

Archivo