Valadrem

«Parecen fuegos de artificio»

22 de abril de 2015

Commie pony is best pony

Esta mañana he visto este tuit.

La foto la he encontrado en Flickr y parece que, realmente, es de un juguete de verdad que existió realmente. Aquí se ve un poco mejor.


Sin duda debieron de existir muchos juguetes anticomunistas de la Guerra Fría para alertar a los niños de los peligros de los unicornios comunistas que querían destruir Estados Unidos, pero este en concreto me llama la atención por dos motivos.

El primero es Freedom, el unicornio de la Libertad que defiende Estados Unidos y, a la vez, la representación de un unicornio más hortera jamás creada por la humanidad. Quiero decir, a ver. En serio. Se supone que de los dos personajes, los niños debían sentirse identificados con este espanto con un cuerno que parece la cosa esa que tienen los barberos en la puerta y un diseño que resultaría excesivo hasta en el mono de alguien que fuese a saltar en moto a través de un aro de fuego. Mira, no.


Y mientras, al otro lado, tenemos como representación de terror rojo a Commie. Entraría a valorar que de entrada me parece que los colores combinan mucho mejor que en su némesis americana, aunque puede que en realidad mi valoración esté sesgada porque, de algún modo, estemos programados para sentir afinidad por los colores de "nuestra" bandera y, quieras que no, soy español y por eso me parece mucho más armónico el unicornio rojo y amarillo. Pero, aún así, lo que no puedo pasar por alto es lo que me parece el arma definitiva de Commie. Sus cuartos traseros.


Puede que sea una hoz y un martillo, pero si un caballo de juguete tiene una marca de belleza precisamente ahí, ya no es un caballo normal. Es un pequeño pony. Es... ¡mi pequeño Commie!

Etiquetas: , ,

🔗 | Publicado: 15:46

7 de abril de 2015

Crystal Ball

Este anuncio lo han echado hoy por la tele. Hoy. Me parece un bonito homenaje a los nietos de los niños que salen en el vídeo, que podrán recordar a sus probablemente ya desaparecidos abuelos.


Crystal Ball. Llena tu mundo con globos de color. Es fácil de usar y mil formas podrás crear. No se rompen ni manchan, te lo pasarás genial con Crystal Ball. Giochi Preziosi.

Etiquetas: ,

🔗 | Publicado: 20:29

Archivo