Valadrem

«Parecen fuegos de artificio»

18 de junio de 2015

You are a pirate!

El pasado fin de semana Discovery Family (EEUU) emitió el episodio 100 de My Little Pony: Friendship is Magic, marcando un nuevo hito en la historia televisiva de Hasbro, que durante décadas había mantenido como récord los 98 episodios de la serie original de dibujos Transformers emitida en los 80.


A pesar de este innegable logro, la celebración resultó agridulce al descubrirse que la audiencia había sido bastante mala, con apenas 431.000 espectadores. Por poner esta cifra en contexto, Discovery Family llega a unos 69 millones de hogares; en España, Disney Channel llega aproximadamente a 18 millones de hogares y la audiencia del episodio (varias veces repetido) que se emitió aquí ese mismo día alcanzó los 133.000 espectadores. Sin duda se pueden achacar muchas causas a esta sangría de espectadores, siendo las más probables la desastrosa programación de la cadena esta temporada o, simplemente, que después de casi cinco años (y tras demasiados palos en las ruedas) la audiencia ha perdido interés.

Pero, como con cualquier catastrofía relacionada con la industria cultural, es muy probable que alguien se sintiera tentado de culpar de todos los males a la piratería. Y he descubierto algo bastante curioso [nota: llego 100 episodios tarde, a estas alturas probablemente miles de personas habrán pensado esto mismo, me da igual]: una de páginas más conocidas de Internet, Reddit, tiene un subreddit específicamente dedicado a MLP, y en la misma portada de este subreddit hay un enlace "pirata" para ver el último episodio de la serie.


Hasta ahí todo normal... salvo que uno de los mayores accionistas de Reddit es Advance Publications, una gran compañía de comunicación de Estados Unidos... que a su vez es accionista mayoritaria de Discovery Communications... compañía propietaria de Discovery Family, el canal que emite la serie.

Es decir que, en cierto modo (y gracias a la magia de la amistad entre multinacionales), los grandes grupos empresariales... se están pirateando a sí mismos. Yargh!

Etiquetas: , , ,

🔗 | Publicado: 15:55

Archivo