Valadrem

«Parecen fuegos de artificio»

1 de septiembre de 2017

Arreglando YouTube

Recientemente, Google ha publicado una nueva versión de YouTube. Como es habitual con cada nueva versión de cualquier producto de Google, la actualización no resuelve absolutamente ninguno de los problemas que tenía la versión "vieja" y, por ejemplo, seguimos con un sistema de suscripciones completamente roto que obliga a usar un lector de feeds RSS para poder saber cuándo alguien a quien seguimos publica un nuevo vídeo. A cambio, el nuevo diseño hace uso del nefario Material Design, un espantoso lenguaje de diseño creado por imbéciles que usan monitores de cincuenta y ocho pulgadas en su trabajo y por algún motivo se piensan que todo el mundo tiene videowalls a su disposición para navegar por Internet. Como resultado, lo que antes se veía tal que así...


Ahora se ve así...


Sin ninguna razón en particular, en el mismo espacio en el que antes podíamos ver 20 vídeos, ahora vemos solo 12, un 40% menos, obligándonos a hacer scroll mucho más a menudo, pese a que obligar a hacer scroll sin motivo siempre se había considerado una mala práctica de diseño. Pero bueno, Google puede hacer lo que quiera, que para eso son Google. De un modo similar, no reflejado en la captura de pantalla, las páginas de resultados de búsqueda, las listas de reproducción, etcétera, han sufrido el mismo efecto, y en todas ellas los disparatados márgenes que ocupan media pantalla hacen perder muchísimo valioso espacio que podría ser utilizado mucho mejor.

¿Está todo perdido? Sí. Jamás venceremos a Google y su malsana obsesión con hacer de Internet un sitio más feo e incómodo. Afortunadamente, hay un rápido truco, tal vez desconocido, para mitigar mínimamente los efectos de su estulticia.
Pulsando la tecla Control y girando la rueda del ratón (o pulsando la tecla "-") podemos cambiar el zoom de la página, un ajuste que el navegador aplicará a todas las páginas del dominio. Una vez hayamos fijado el zoom al 90%, volveremos a tener un YouTube que puede ser utilizado en ordenadores con pantallas pequeñas.

Etiquetas: ,

🔗 | Publicado: 10:28

Archivo