Valadrem

«Parecen fuegos de artificio»

16 de diciembre de 2022

Calpurnio

Me ha llenado de tristeza enterarme de la prematura muerte de mi querido y admirado Calpurnio.

Aunque acabé por perderle la pista tras su marcha de 20 minutos, tengo desde hace ya mucho tiempo un gran cariño por su inolvidable El bueno de Cuttlas, especialmente por aquellos primeros años de su paso por el periódico gratuito. Hará ya 17 años, antes de Facebook y Twitter, antes de las fake news, cuando Internet era más ingenuo y más agradable, la sección de comentarios de los periódicos digitales se parecía poco a lo que es hoy.
Era en los comentarios de aquellas viñetas de Cuttlas donde nos congregábamos sus fieles seguidores, esperando pacientemente la viñeta del día, que a veces llegaba más tarde de lo que tocaba, o a veces los editores directamente se olvidaban de colgarla y nos quedábamos en los comentarios de la viñeta anterior, imaginando cómo habría sido la viñeta que ninguno habíamos visto tampoco en papel de aquel diario que no se vé. En ocasiones acompañados por un tal Jorge o un tal Sócrates, empeñados en alertarnos de nuestro pésimo gusto, mientras el resto de nosotros seguíamos allí día tras día, mes tras mes, lejos de preocuparnos por tristes troles, habíamos formado una pequeña comunidad alrededor de nuestro querido vaquero, y ya podían decir lo que quisieran que nadie nos iba a quitar la ilusión de llevar nuestro Pocket Cuttlas con un lápiz del Ikea en el bolsillo.
La viñeta de Cuttlas fue, durante mucho tiempo, una luz que iluminaba mi día. Aunque aquellos grandes momentos fueron quedando atrás a medida que tanto el periódico como el resto de Internet cambiaron, la noticia de esta incomprensible pérdida me ha hecho recordar lo importantes que fueron para mí. Por suerte tuve en su momento la ocasión de agradecer a Calpurnio su trabajo que siempre admiré, si no en persona al menos sí por escrito, y guardo con todo el cariño la sentida respuesta a aquel agradecimiento. Hoy no puedo sino volver a decirlo: Gracias, de todo corazón.

Que la tierra te sea leve, amigo.

Etiquetas:

🔗 | Publicado: 21:59

Archivo