Valadrem

«Parecen fuegos de artificio»

14 de febrero de 2022

Centauria (2021), segunda parte

Un poco más tarde de lo esperado, ayer por fin acabé de ver la segunda (y última) temporada de Centauria (Centaurworld, en su versión original).
No estoy seguro de qué ha cambiado detrás de las cámaras, o si la serie sufrió un cambio de última hora en el formato que se supone que debía tener, pero me temo que tengo que reconocer que en esta ocasión la temporada ha sido bastante irregular. Así como la primera temporada tenía un ritmo impecable en el que la historia no paraba ni un minuto (excepto, quizá, en el algo accidentado Agujeros: 2ª parte), en esta ocasión la serie clava los frenos nada más empezar y alarga algunos pasajes mucho más de lo cabría esperar, llegando por momentos a dar la sensación de que no está pasando nada.
Me pregunto si, en parte, la intención tras el cambio de ritmo de la temporada era simplemente que pudiésemos disfrutar un poco más de Centauria y sus habitantes antes del eminentemente definitivo final. Puede que, en caso de volver a visitar la serie en el futuro, estos minutos extra en Centauria no se vean tanto como un relleno que retrasa el final y tal vez resulte agradable tener más material de una serie de la que difícilmente podemos esperar más temporadas. Pero, muy a mi pesar, la sensación a priori es que gran parte de la temporada prácticamente podría haberse comprimido en un solo episodio y la historia habría fluido bastante mejor.
En cualquier caso, el pequeño bache de estos insospechadamente dispersos episodios no desmerece en absoluto el conjunto de la serie. El triple episodio final, prácticamente una película en sí mismo, cumple con creces con las expectativas y recupera con toda su fuerza la emoción, la música y también el humor que me engancharon a la pantalla en la primera temporada. Un fantástico episodio que no se limita a hacer que haya valido la pena luchar con los episodios anteriores sino que es, por méritos propios, un grandísimo broche para una grandísima serie.
Si ya resultaba complicado recomendar esta indescriptible serie después de la primera temporada por su más que peculiar tono, la aún más caprichosa segunda temporada lo hace todavía más difícil. Aún así, no puedo sino manifestar mi absoluto amor por ella.
Centauria es un pequeño tesoro.

Etiquetas: , ,

🔗 | Publicado: 11:45

Archivo