Valadrem

«Parecen fuegos de artificio»

2 de febrero de 2022

Dos series

Mientras nos acercamos al inminente fin del mundo y esas cosas, querría aprovechar para mencionar dos pequeñas joyitas de animación de las que no había hablado por aquí hasta ahora.

Los cuentos de Lupín, con diferencia la menos conocida de las dos series de las que voy a hablar hoy, es una coproducción franco-italo-china (aunque como obra eminentemente europea también hay algún nombre español entre los créditos). Cuenta las aventuras del pequeño Lupín, un lobito que cada día sale de su cuento para saltar a otras historias y poder ser el héroe. Con una animación realmente adorable y un espíritu lleno de positividad, cualquier episodio de Los cuentos de Lupín resulta perfecto para levantar el ánimo.
Disponible en abierto para Francia e Italia, por desgracia en España el bueno de Lupín ha acabado en un pequeño canal de pago del que yo ni siquiera había oído hablar antes llamado Canal Panda. Aunque los episodios en español están ahí fuera para quien no sea demasiado vago para encontrarlos, probablemente las versiones internacionales sean de momento el modo más fácil de disfrutar de la serie tirando de VPN o similar, así de paso sirven para aprender un poco de idiomas o algo. Dicho sea de paso, y sin desmerecer en absoluto los otros doblajes, la voz original de Lupín en el doblaje francés es formidable y fue una de las principales razones de que viese un puñado de episodios en ese idioma sin saber una palabra. Como curiosidad, la dobladora francesa de Lupín es bilingüe y puso también voz al doblaje en inglés, aunque lamentablemente este es más difícil de encontrar.
Los cuentos de Lupín tiene una única temporada de 78 episodios, todos los cuales ya se han emitido tanto en francés e italiano como en el doblaje español. Una pequeña delicia que, si bien no conviene consumir del tirón ya que la estructura similar de los episodios puede resultar repetitiva, sí es perfecto como píldora de optimismo para tener siempre a mano en el botiquín.

Bluey, la otra serie de la que quería hablar, aunque dudo que a estas alturas necesite presentación, es una serie australiana. Aquí seguiremos a Bluey y a su hermana pequeña Bingo, dos perritas pastor con una gran imaginación. Concebida originalmente, según su propio creador, simplemente como "una versión australiana de Peppa Pig", Bluey supera con creces su referente, convirtiéndose por pleno derecho en una serie inolvidable.
En España, Bluey se puede ver aleatoriamente en abierto en la TDT en Disney Channel, aunque en el momento de escribir esta entrada se está tomando un descanso. Creo que también se puede ver en alguna de las cosas esas de pago de Disney. No es, sin embargo, una serie de Disney, ellos solo se encargan de la distribución y de censurarnos cosas al azar porque ofenden a algún memo en Estados Unidos que no tiene nada mejor que hacer. Por suerte, incluso con la incomprensible censura que afecta a algunos episodios, Bluey sigue desbordando imaginación y corazón por los cuatro costados y merecerá pasar a la historia como una de las mejores series de animación que hemos tenido el honor de disfrutar.
Bluey tiene tres temporadas de 52 episodios, las dos primeras ya se han emitido en España (con un doblaje estupendo, todo hay que decirlo), mientras que la tercera empezó hace poco en Australia y va por la mitad, esperemos no tarde en llegar aquí. Aunque no todos los ciento y pico episodios llegan a ser igual de memorables, Bluey es en líneas generales una auténtica maravilla y algunos de sus episodios son sencillamente fantásticos.

Ahí quedan las recomendaciones de hoy, espero que cualquiera que lea esto disfrute con estas encantadoras series tanto como yo.

Etiquetas: , ,

🔗 | Publicado: 20:22

Archivo